BIENVENIDOS AL NIVEL MEDIO
ORIENTACIÓN
“BACHILLER EN CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES”
(Resol 321 y 1189-2015 MEGC)
PROPUESTA EDUCATIVA
¿Por qué elegirnos?
Valores
Fe cristiana
Seguimiento personalizado (una división por curso)
Trabajo en equipo
Comunicación permanente con las familias
Objetivos 2024+2025: Presencia, puntualidad, responsabilidad, conciencia digital
Comunidad
Actividades Integradoras
• Salidas didácticas
• Convivencias
Campamentos
Viajes educativos
Encuentros intercolegiales
Dpto. de Orientación
Detección de conflictos individuales
Seguimiento de estudiantes
Espacio de expresión para estudiantes
Comunicación con estudiantes, docentes y familias
Acompañamiento de estudiantes con diagnósticos específicos
Educación sexual integral
Tutorías
Un docente por curso
Espacios grupales e individuales con estudiantes
Seguimiento grupal e individual
Intervención individual o grupal según se requiera
Comunicación con familias
PASOS PARA COMPLETAR LA INSCRIPCION A 1º AÑO 2026
-1º) ABONAR LA RESERVA DE VACANTE
La reserva de vacante tiene un costo de $50.000 que serán descontados del monto total de la matrícula en el mes de diciembre. En el caso de que la familia decida no finalizar la inscripción este monto NO TIENE DEVOLUCIÓN.
-2º) SOLICITAR TURNO DE ENTREVISTA A LA SECRETARÍA DE SECUNDARIA
Enviar un mail a la siguiente dirección: impacheco518@gmail.com. En el asunto debe decir: SOLICITO ENTREVISTA DE INGRESO A 1º AÑO 2026 y se debe adjuntar el comprobante de pago de la reserva. En el cuerpo del mail aclarar el nombre y apellido completos del estudiante y la disponibilidad o preferencia dentro de los siguientes horarios:
Las entrevistas de inscripción se realizan los días lunes, miércoles y viernes a las 14 y a las 15 hs.
3º) ASISTIR A LA ENTREVISTA PROGRAMADA CON LA DOCUMENTACIÓN PARA EL LEGAJO DEL ESTUDIANTE
El día de la entrevista les solicitamos asistir con la siguiente documentación impresa:
-FOTOCOPIA DEL DNI (anverso y reverso)
-FOTOCOPIA DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO (anverso y reverso)
-FOTOCOPIA DE LA LIBRETA DE VACUNAS
-1 FOTO 4X4
-CONSTANCIAS DE SACRAMENTOS
4º) RENDIR EXÁMENES DE INGRESO
MATEMÁTICA
MIÉRCOLES 5 DE NOVIEMBRE
LENGUA Y LITERATURA
VIERNES 7 DE NOVIEMBRE
Los días de los exámenes los estudiantes deberán asistir con la cartuchera completa (incluyendo los elementos de geometría) y hojas.
El resultado de los exámenes será enviado por mail el viernes 28 de noviembre.
5º) REALIZAR EL PAGO DEL SALDO DE LA MATRÍCULA EN EL MES DE DICIEMBRE
Luego de abonar la cuota del mes de diciembre, recibirán la factura con el saldo de la matrícula que deberán abonar antes del 19 de diciembre.
No se matricularán estudiantes con deudas.
6º) COMPLETAR EL TRÁMITE DE MATRICULACIÓN EN EL MES DE DICIEMBRE
Del 11 al 19 de diciembre acercarse a la secretaría dentro del horario de 14 a 16 hs. para completar la solicitud de matrícula, realizar los registros de firma y firmar el contrato educativo.
7º) ANTES DEL INICIO DEL CICLO LECTIVO 2026 DEBERÁN PRESENTAR EL
CERTIFICADO DE TERMINACIÓN DE ESTUDIOS PRIMARIOS ORIGINAL